Banco Central: mercados financieros operan con normalidad y riesgo país se mantiene "en un nivel bajo"

banco central consejo

La entidad dirigida por Mario Marcel dijo que los sistemas de pago de alto valor han operado con normalidad.


El Banco Central informó esta tarde que los mercados financieros han operado con normalidad y que ha observado mayores volúmenes transados que en los días previos, marcados por la agitación social que ha interrumpido la actividad productiva del país.

Junto con consignar la recuperación del peso y la bolsa, la entidad dijo que las tasas de interés de los mercados monetario y de renta fija han aumentado de manera acotada, similar a lo ocurrido ayer.

"El riesgo país ha tenido un alza leve, manteniéndose en un nivel bajo. El mercado interbancario, por su parte, incrementó sus volúmenes transados, operando a una tasa equivalente a la tasa de política monetaria vigente", dijo el organismo.

La entidad dirigida por Mario Marcel dijo que los sistemas de pago de alto valor han operado con normalidad y, al igual que ayer, se adelantaron los horarios de cierre, de acuerdo con la operación de los mercados.

"En este contexto, el Banco Central no ha considerado necesario adoptar medidas excepcionales", dijo en el comunicado.

Más temprano, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) comunicó que el sistema de pagos funciona, aunque el 18% de los cajeros automáticos no está disponible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.