Banco Santander concreta la venta de parte de su propiedad en Nexus

Imagen Banco Santander 2

De esta forma, Banco de Chile, Scotiabank, BancoEstado y BCI se hicieron con la participación del 11% de Santander en Nexus.




Banco Santander completó la venta del 11% de su participación en Nexus, sociedad de apoyo al giro bancario encargada, entre otras cosas, de procesar las transacciones de tarjetas de crédito en el país.

Esta transacción se enmarca dentro del mandato de venta, encargado por Santander Chile a Credicorp Capital, de sus participaciones en tres de las Sociedades de Apoyo para el Giro bancario (SAG): Transbank, Redbanc y Nexus.

Las empresas que adquierieron el 11% de la propiedad que posee Santander en esta SAG son Banco de Chile, Scotiabank, BancoEstado y BCI, a lo que próximamente se añadiría la venta del restante 1,9% a Itaú, lo que se encuentra aún en etapa de aprobación por parte del Banco Central de Brasil.

En cuanto a la venta de la participación de Santander en Transbank (25%) y Redbanc (33%), el proceso sigue su curso. Credicorp Capital se encuentra en conversaciones con una serie de potenciales inversionistas interesados en adquirir la participación en ambas compañías.

Comenta