Banco Santander lanza 500 becas para potenciar el dominio del inglés profesional en colaboración con la Universidad de Pensilvania

La convocatoria está diseñada para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales no nativos en lengua inglesa interesados en hacer progresar sus carreras en un mercado global.


Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza la convocatoria de las Becas Santander Language | English for Professional Development – UPenn para potenciar el dominio del inglés profesional en una de las mejores universidades del mundo en la enseñanza de idiomas.

Las 500 becas están dirigidas a recién graduados y profesionales de 18 a 32 años de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, México, Polonia, Portugal y Uruguay), con un nivel mínimo B1 de inglés. Forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi que, a través de distintas herramientas y áreas de conocimiento, pretenden aportar soluciones eficaces para mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

Esta convocatoria se lanza en colaboración con la Universidad de Pensilvania (UPenn), una de las mejores del mundo en enseñanza de idiomas, especialmente lengua y literatura inglesa. Además, UPenn forma parte de la Ivy League, la red de casas de estudios americanas más relevantes.

El programa formativo asociado a esta beca permitirá a los participantes aprender sobre el proceso de búsqueda de empleo, solicitud y entrevista para aumentar su empleabilidad y oportunidades de desarrollo profesional. También dará a los estudiantes la oportunidad de explorar su trayectoria profesional, mientras construyen su vocabulario y mejoran sus habilidades lingüísticas para lograr sus objetivos de futuro.

Para Blanca Sagastume, Executive Vice President de Banco Santander, “en nuestras interacciones con estudiantes y jóvenes graduados nos destacan las competencias lingüísticas entre lo más determinante para su empleabilidad y desarrollo profesional. Es la razón por la que, en un entorno de tanta incertidumbre laboral como el actual, hemos decidido ampliar el abanico de becas incluyendo un programa de inglés especialmente orientado a ayudarles a enfrentar procesos de selección con mayores posibilidades de éxito. Probablemente, la Universidad de Pensilvania era la mejor que podíamos encontrar para, juntos, enfrentar este desafío”.

Jack Sullivan, director de English Language Programs de la Universidad de Pensilvania, destaca que “uno de nuestros objetivos es fomentar acuerdos que nos permitan llegar a los estudiantes de todo el mundo utilizando la tecnología más adecuada. Estamos encantados de colaborar con Banco Santander, líder mundial en apoyo a la educación superior, para ofrecer lecciones online gratuitas que ayudarán a los estudiantes y a los recién graduados a dar lo mejor de sí en el cada vez más competitivo mercado laboral”.

El curso, 100% online, dotará a los participantes de las competencias para usar el inglés con confianza en entornos profesionales como entrevistas o eventos de networking, interpretación de ofertas de trabajo con precisión o manejo con soltura de los términos adecuados para preparar un Curriculum Vitae, una carta de presentación, correos profesionales y mensajes en redes sociales.

Desde una perspectiva didáctica, el curso se realizará a través de la plataforma de formación online de UPenn y ofrecerá tanto actividades individuales (completar cuestionarios acerca de artículos y vídeos, incorporar conocimiento a través de juegos, o realizar grabaciones propias a modo de ejercicios prácticos), como actividades en grupo sincronizadas en tiempo real (conversaciones, comentarios y aclaración de preguntas con los profesores y compañeros sobre las tareas realizadas, que en ocasiones, contarán también con mentoría por parte de especialistas de renombre internacional).

El curso comenzará en febrero de 2021, tendrá una duración de cinco semanas y será impartido por el departamento English Language Programs de UPenn. Estarán abiertas hasta el 16 de diciembre en www.becas-santander.com.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Sólo en el ámbito de la Educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.