BancoEstado no seguirá los pasos de Santander y se mantendrá en Transbank

bancoestado
Imagen referencial

La entidad estatal dijo que la salida de la institución de capitales españoles "no será un cambio significativo en la operación del sistema".


"Yo creo que no va a ser un cambio significativo en la operación del sistema", sostuvo ayer el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, refiriéndose específicamente al efecto que podría tener en el mercado de medios de pago la no renovación de contrato de Santander con Transbank.

En el marco de la inauguración de la primera sucursal bancaria de Lo Espejo, Tagle descartó que la entidad estatal siga los pasos de Santander y se salga de Transbank.

"Queremos mantener las dos soluciones (ComprAquí y Transbank). Ese es el plan, porque creemos que atienden segmentos distintos", dijo.

Sobre su propia red de adquirencia, Tagle afirmó que hace pocos días consiguieron cumplir todos los requisitos para poder lanzarla masivamente y esperan tener 100.000 puntos de ComprAquí en cuatro años.

Sobre el capital que necesitará BancoEstado tras la aprobación de la nueva Ley de Bancos, Tagle señaló que están elaborando un plan que será de entre cuatro y cinco años, pero antes necesitan conocer variables como los ponderadores de riesgo y el tratamiento de activos diferidos. Eso sí, piensan incluir bonos perpetuos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.