Bancos de Estados Unidos superan prueba de estrés de la Reserva Federal

FED

Este es el tercer año consecutivo en el que los 35 bancos examinados exceden las demandas de capital mínimo de la FED.


Los grandes bancos de Estados Unidos superaron el primer obstáculo de la pruebas de estrés de este año, ya que la Reserva Federal constató que las 35 entidades examinadas podrían soportar una severa recesión económica.

Sin embargo, Goldman Sachs Group Inc. arrastró al resto de Wall Street en una medida clave de apalancamiento.

Los resultados anunciados este jueves marcan el tercer año consecutivo en el que cada banco excede las demandas de capital mínimo de la Reserva Federal, lo que indica la mayor comodidad de la industria con revisiones que alguna vez provocaron dolores de cabeza.

Los exámenes evalúan cuánto capital les quedaría a los bancos después de soportar los shocks financieros. Este año, Goldman Sachs y Morgan Stanley estuvieron más cerca del límite entre los gigantes de Wall Street.

La Fed comenzó a usar las pruebas anuales después de la crisis financiera de 2008 para obligar a los bancos a aumentar su capacidad para enfrentar las pérdidas. Cada año, la agencia genera diferentes crisis hipotéticas, y el proceso se ha convertido en el esfuerzo de supervisión más importante que surgió del colapso hace una década.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.