Bolsas europeas caen tras elecciones mientras Wall Street avanza

Bolsas europeas caen tras elecciones mientras Wall Street avanza

El IPSA cedió un 0,24% a 6.621,66 puntos.


Las acciones europeas cayeron el lunes, con los papeles franceses en baja después de que el presidente Emmanuel Macron convocó unas elecciones anticipadas tras una dura derrota de sus aliados en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea. Wall Street cerró al alza, mientras que el IPSA retrocedió.

El IPSA cedió un 0,24% a 6.621,66 puntos.

“En el plano local, a pesar del alza en el precio del cobre, la bolsa no presentaba movimientos importantes ya que no hay datos económicos relevantes en el país durante esta semana, por lo cual la tendencia del IPSA debería acoplarse al resto de las bolsas internacionales, donde el principal “driver” será la decisión de política monetaria que lleve la FED el miércoles”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

El índice CAC 40 de Francia cayó un 1,4%, a un mínimo de más de tres meses, con las entidades financieras, incluidas BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole, con pérdidas de entre un 3,6% y un 7,5%.

Los precios de los bonos franceses también cayeron, empujando los rendimientos de la nota a 10 años a su nivel más alto en más de seis meses después de que los nacionalistas euroescépticos ganaron las elecciones al Parlamento Europeo el domingo.

La inesperada decisión de Macron de convocar elecciones podría otorgar un importante poder político a la extrema derecha después de años al margen, poniendo al partido Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen a cargo de la agenda interna, incluida la política económica.

La bolsa de Nueva York terminó sus operaciones con leves ganancias, con la mirada puesta en datos inflacionarios y en la reunión que va a sostener la Fed esta semana en EEUU. A esta hora reina la cautela en la plaza neoyorquina.

Este miércoles se conocerá la postura de la Fed con respecto a las tasas, y el mercado no espera cambios en esta oportunidad. Tras el dato laboral que se dio a conocer la semana pasada, han disminuido las opciones de que pueda haber un recorte en septiembre.

Las acciones de Nvidia y las de Meta finalizaron la sesión con ganancias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.