Bank of America: el 71% de los inversionistas cree que las acciones de Latam subirán este año

buenos aires
Foto//Bloomberg

El sondeo mensual que realiza BofA consigna que el optimismo se extiende incluso hasta Argentina.


Un clima de optimismo  se respira entre los inversionistas ante el desempeño de los mercados bursátiles de América Latina este año. Así lo demuestra el sondeo mensual de Bank of America, el cual revela que el mayor apetito por los activos de riesgo de la región se extiende incluso hasta Argentina.

La encuesta que realiza BofA -que recoge la opinión de más de 200 administradores de fondos- correspondiente a enero, consigna que el 26% de los inversionistas planea aumentar sus posiciones en activos de Argentina, más del doble de lo apuntado en el sondeo de diciembre.

Además, el reporte consigna que ninguno de los encuestados considera reducir sus inversiones en los activos del país trasandino.

En cuanto a la visión de los inversionistas sobre el desempeño de los mercados de la región, el 71% de los expertos consultados espera que las acciones suban, en comparación con el 64% apuntado el mes pasado.

"El porcentaje ha aumentado desde las elecciones (en países de Latam), pero se mantiene por debajo de los niveles máximos apuntados en marzo de 2018", consigna el informe.

En la misma línea, solo el 18% de los encuestados tomaron posiciones de protección contra una fuerte caída en las principales plazas bursátiles, cifra más baja desde el comienzo de la encuesta.

Brasil: "Tiempo de brillar"

Las mayores apuestas de los inversionistas se encuentran en Brasil. El 71% de los expertos encuestados cree que las acciones subirán en ese país en los próximos 6 meses.

A su vez, los inversionistas tienen más confianza en el desempeño del real, ya que el 15% cree que tendrá un rendimiento superior, frente al 12% del sondeo correspondiente a diciembre.

El clima de optimismo entre los inversionistas se sustenta en la aprobación de la reforma de pensiones en Brasil. Según consigna el reporte, un récord del 91% de los encuestados cree que el proyecto se aprobará este año y un tercio de los inversionistas espera su aprobación en el primer semestre de este año.

"Las reformas siguen siendo el elemento más esperado para que los inversionistas sean más positivos con respecto a Brasil, incluso más que el crecimiento económico", consigna BofA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.