Bárbara Figueroa responde a Monckeberg: "Los importante es que el ministro hable menos, comente menos, y se informe más"

Imagen Barbara Figueroa 13

La presidenta de la CUT rechazó los dichos del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien culpó a la reforma laboral del gobierno de Bachelet de los despidos masivos que han tenido lugar durante las últimas semanas.


La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa rechazó los dichos del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien culpó a la reforma laboral realizada en el gobierno de Michelle Bachelet de los despidos masivos que han tenido lugar durante las últimas semanas.

"Yo creo que más que darle una respunesta al ministro, lo importante es que el mministro hable menos comente menos, y se informe más, porque las declaraciones que han hecho los propios directivos de la empresa, el fin de semana, han dejado absolutamente claro que ellos no responsabilizan ni al sindicato ni a la negociación colectiva del proceso vivido en Maersk", dijo Figueroa.

En este sentido sostuvo que la CUT está haciendo un catastro el cual muestra que en el último año se han cerrado 500 empresas muchas de las cuales ni siquiera tienen sindicato.

Por tanto afirmó "yo creo que el ministro en su calidad de representate del jefe de Estado necesita tener mejores asesores e informarse mucho más para no comenter errores de principiante".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.