“Basta de discutir sobre ideologías obsoletas”: la reflexión de Luksic en el aniversario del 18-O

El empresario reclamó a través de su cuenta de Twitter que a tres años del estallido social no se ha logrado avanzar en soluciones para las personas.


En un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, el empresario Andrónico Luksic Craig manifestó su opinión a través de Twitter.

El dueño de una de las mayores fortunas de Chile y presidente de Quiñenco, empresa matriz del grupo Luksic, planteó que a tres años del 18-O “aumenta la pobreza, violencia inaudita, peor desempeño económico de la región para 2023; y demandas sociales como pensiones o acceso a salud pendientes”.

Así Luksic, como en ocasiones anteriores en que ha hecho públicos sus comentarios por redes sociales, hizo un llamado que generó una ola de reacciones. “Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones para las personas”, señaló en su cuenta.

A los pocos minutos de su publicación, el hashtag #Andrónico se convirtió en tendencia en Twitter, haciendo al empresario blanco de críticas y respaldos.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.