BBVA inicia estudio para eventual venta de Forum, operación que sellaría su salida definitiva de Chile

Banco BBVA

Puede vender total o parcialmente la unidad de financiamiento automotriz.


Tras la venta de su negocio bancario a Scotiabank y la división de pensiones a Metlife, BBVA ahora evalúa la enajenación de otro importante negocio, el cual sellaría su salida definitiva de Chile.

La entidad hispana dijo que ha iniciado un proceso de estudio para vender total o parcialmente el negocio de financiamiento automotriz Forum, que es el más importante en el país.

En un breve comunicado, BBVA aclaró no obstante que el proceso podría terminar sin la  venta de esa unidad.

"BBVA analizará todas las alternativas que contribuyan a la creación de valor para sus accionistas", dijo.

En 2017, el crecimiento en el volumen de unidades financiadas de Forum alcanzó una participación récord del 22,1% de vehículos financiados sobre el total de vehículos livianos nuevos vendidos en el país.

Forum tuvo una utilidad de $109.566 millones el año pasado.

¿Cuánto estaría valorada la operación? A principios de año, en medio de la atención que generaba la venta de la unidad bancaria a Scotiabank, la venta del negocios de financiamiento automotriz también fue sondeada.

Fuentes que en ese momento estaban al tanto de las conversaciones, indican que la compañía estaría buscando un precio que ronda las cuatro veces su valor libro, es decir, unos US$1.000 millones, cifra que para algunos es considerada alta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.