Benavides insta a sanciones en caso de sobrecostos de seguros de sindicatos de Codelco

Juan-Benavides-1023x573
Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco.

Codelco inició esta semana una serie de procesos judiciales por presunta estafa con un impacto económico de US$ 22 millones.


El presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, dijo hoy que esperaba que a la brevedad se sancionen los sobrecostos en el llamado "fraude orquestado" del que Codelco acusó ser víctima por los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, Chilena Consolidada y Gestión y Servicios (GyS), y que motivaron querellas de la cuprífera estatal.

"Esto es un hecho negativo, sin duda. Ojalá se aclare a la brevedad posible y los que tengan que ser sancionados se les sancione como corresponda", dijo Benavides, quien se refirió al caso en el marco del impacto reputacional del escándalo. El directivo además valoró la suspensión del gerente general de Chilena Consolidada, José Manuel Camposano, quien también es presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile.

Codelco inició esta semana una serie de procesos judiciales por presunta estafa y por la acusa un impacto económico de US$ 22 millones.

Zurich Insurance Group, en tanto, confirmó en una carta a clientes la suspensión de sus funciones del gerente general Camposano, en medio del conflicto luego que Codelco acusara a la firma local de vender seguros con sobreprecio a algunos de sus sindicatos, lo que también está siendo investigado por el grupo asegurador en forma interna.

En relación a la suspensión del gerente general de Chilena Consolidada dijo que "respecto a lo que pueda hacer la Chilena, no me corresponde opinar. Lo que sí, es que nosotros esperamos que cada parte involucrada haga todos sus aportes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.