Bencinas vuelven a subir y anotan 10 semanas consecutivas al alza

Bencinas registran un alza de 6 pesos
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Esta tarde se conocerá el precio que llegarán las gasolinas de 93 y 97 octanos.


El Ministerio de Hacienda informó, por medio del Diario Oficial, la aplicación del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco) y que significará un alza en los precios de los combustibles a partir de mañana.

Según el documento, los impuestos de las gasolinas 93 y 97 octanos registrará una baja, para impedir que el valor de las bencinas suben más de 0,07 y 0,22 UTM por metro cúbico respectivamente. La magnitud del alza monetaria será anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) esta tarde.

Por su parte, el petróleo Diésel anotó una baja de $6 y el resto de los combustibles se mantienen en sus precios promedios de estos días.

Así, la bencina de 93 octanos anotan su décima semana subiendo sus precios, que hasta hoy anota un alza de $48,6. Mientras que su par de 97 octanos en ese mismo periodo su valor se incrementó $34,6.

Esta sería la tercera semana consecutiva en que los precios de los combustibles anotan un alza en promedio y se traduciría en una subida en total de cerca de $40. Cabe recordar, que en las primeras semanas de la crisis, el Ejecutivo le pidió a Enap que "que no traspase a precios locales, el costo de importación de bencinas dada la situación de emergencia", según comentó en su momento el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.