Bernardo Larraín Matte reestructura comité ejecutivo de Sofofa para su último año en la presidencia

Bernardo Larraín Matte

En la asamblea anual de mañana trascendió que saldrían cinco consejeros de la mesa, entre ellos los dos vicepresidentes.


Mañana miércoles será un día de cambios en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Ad portas del inicio del último año de su segundo periodo a cargo de la presidencia del gremio, su timonel Bernardo Larraín Matte reestructurará el comité ejecutivo de la institución que lo acompañará en el tramo final de su mandato.

En el marco de la asamblea anual que se celebrará durante la tarde, se anunciarán las modificaciones, que según trascendió en círculos de Sofofa, contempla la salida de cinco consejeros de la mesa, entre ellos, los dos vicepresidentes.

El comité ejecutivo del gremio industrial está integrado por 13 personas: su presidente, Bernardo Larraín; Aurora Olave, directora ejecutiva; Jorge Ortúzar, secretario general, y diez consejeros (electivos y gremiales), de los cuales dos son vicepresidentes.

La primera vicepresidenta es Janet Awad y el segundo vicepresidente es Gonzalo Said. De acuerdo a fuentes cercanas a la entidad, ambos dejarían el comité ejecutivo, sumándoseles también los consejeros Patricio Jottar, Daniel Mas y Jorge Lagos. Continuarían en la instancia, en tanto, Carmen Román, Catalina Mertz, Paz Ovalle, Rosario Navarro y Víctor Jorquera.

Entre los nuevos consejeros que se sumarían a la mesa en reemplazo de los que parten, se menciona a Claudia Bobadilla, representante de la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción, Rodrigo Hinzpeter, representante de la Compañía de Cervecerías Unida y Matías Concha, representante de Viñedos Emiliana e hijo del expresidente de la Sofofa, Andrés Concha.

Respecto a quiénes podrían asumir las vicepresidencias, al interior del gremio se indica que “de seguro” una de ellas será mujer y ahí el nombre que más se repite es el de Rosario Navarro. Sin embargo, tampoco se descarta que Larraín opte por acompañarse de dos representantes femeninas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.