BHP convoca a empresas para implementar proyectos de autogeneración de energías renovables en Escondida y Pampa Norte

El objetivo es conectar estas plantas a subestaciones eléctricas que suministran energía a instalaciones tales como plantas concentradoras y plantas de electro-obtención.




La minera BHP, que en Chile opera Escondida, el mayor yacimiento de cobre a nivel mundial, informó que está estudiando nuevas tecnologías de autogeneración de energía renovable para desarrollar e implementar in situ en sus operaciones.

Por ello ha convocado a empresas que estén interesadas en desarrollar, implementar, operar y mantener plantas de autogeneración energía renovable en Escondida y Pampa Norte.

El objetivo es conectar estas plantas de autogeneración de energía renovable a subestaciones eléctricas que suministran energía a instalaciones tales como plantas concentradoras y plantas de electro-obtención en las operaciones.

Contratos de energía

Esta convocatoria se suma a la reciente entrada vigencia de los primeros contratos de energía proveniente de fuentes renovables en Escondida y Spence.

Otros contratos entrarán en vigencia en enero de 2022, con lo cual -a mediados de esta década- ambas operaciones se abastecerán con 100% de energía renovable.

La transición de BHP hacia el uso de energía renovable se suma a la estrategia hídrica que ha venido desarrollando desde 2006 , con la primera planta desalinizadora, y que hoy le permite operar Escondida con agua 100% desalinizada.

Adicionalmente, en diciembre de 2020 una nueva planta comenzó a abastecer de agua desalinizada a Spence.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.