BHP reporta una producción de mineral de hierro más débil de lo esperado

FILE PHOTO: A small toy figure and mineral imitation are seen in front of the BHP logo in this illustration taken November 19, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa dijo que se espera que la producción de mineral de hierro en el trimestre de junio se vea afectada por el persistente ausentismo de los trabajadores relacionado con Covid-19.


BHP Group informó este jueves una producción de mineral de hierro inferior a la esperada para el tercer trimestre, ya que la escasez de mano de obra relacionada con la pandemia y los trabajos planificados de renovación de vías perjudicaron los esfuerzos de la minera para impulsar la producción en Pilbara, en Australia Occidental.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa dijo que también se espera que la producción de mineral de hierro en el trimestre de junio se vea afectada por el persistente ausentismo de los trabajadores relacionado con Covid-19, pero no cambió su pronóstico para el año fiscal 2022.

No fue hasta principios de marzo que Australia Occidental levantó las duras restricciones fronterizas impuestas para frenar la propagación de la pandemia.

Las medidas han dejado a BHP, su rival Rio Tinto y otras mineras luchando para contratar trabajadores y capacitar a los conductores, incluso cuando la demanda contenida impulsó un repunte en los precios de las materias primas.

La producción de mineral de hierro de Australia Occidental llegó a 66,7 millones de toneladas (Mt) en los tres meses hasta el 31 de marzo, dijo BHP, por debajo de una estimación de consenso de 70 tm compilada por Visible Alpha.

La producción de cobre en Escondida cayó a 226,4 mil toneladas (kt) desde las 249,3 kt del año anterior, dijo la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.