El bitcoin quiebra una importante barrera y empieza tomar ritmo

Criptomonedas-1023x573

La criptomoneda se encamina hacia su séptima alza consecutiva.


Tras un 2018 para el olvido y un arranque de año más bien estable, el bitcoin comienza a ganar ritmo.

La criptomoneda más valiosa del mundo ayer experimentó un potente aumento de más de 16% (al más puro estilo de los días de gloria, en 2017) y se ubicó en máximos anuales.

Y no para de subir. En la jornada de hoy superó durante algunos momentos los US$ 5.000, una barrera considerada clave por varios expertos. Un cierre por encima de esta cota podría empujar al bitcoin a buscar nuevos techos.

A esta hora el incremento roza el 4%, encaminándose hacia su séptima alza consecutiva.

Respecto al fuerte salto de ayer, Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, dijo en un informe que "hay una creciente sensación de que Bitcoin está de regreso".

"Es probable que este salto dramático atraiga a muchos inversionistas que han estado al margen", incluyendo a las grandes organizaciones.

Los cambios salvajes son la norma para bitcoin. Así que esto no debería ser tan sorprendente, argumentó en un informe Naeem Aslam, jefe de análisis mercado de TF Global Markets Ltda., informó CNN en Español.

"Bitcoin es un tipo de bestia que tiene la capacidad de obtener una ganancia de más del 20% diario y hemos visto este tipo de incremento hacia fines de 2017 antes de que el precio cayera", escribió Aslam.

Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la firma de criptomonedas con sede en Londres BCB Group, dijo ayer que el fuerte aumento probablemente se debió a una orden algorítmica con un valor de aproximadamente $US$100 millones distribuidos en las principales plataformas de intercambios: Coinbase y Kraken, en Estados Unidos, y Bitstamp, con sede en Luxemburgo.

"Ha habido un solo pedido que ha sido administrado algorítmicamente en estos tres lugares, de alrededor de 20.000 BTC", dijo, citado por Reuters. "Si uno observa los volúmenes en cada uno de esos tres intercambios, hubo unidades de volumen sincronizadas en forma concertada de alrededor de 7.000 BTC en una hora", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.