Blumel se reúne con CPC y Pymes por agenda legislativa y valora que oposición se abra a avanzar en reforma tributaria

blumel

En la ocasión, Alfonso Swett, pidió al secretario de Estado una agenda pro empleo y remuneraciones.


Este viernes se llevó a cabo una extensa reunión entre el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y el presidente de la CPC, Alfonso Swett, para conversar sobre la agenda legislativa que impulsa el gobierno. La conversación se enmarcó en una serie de diálogos entre el Ejecutivo y diversos actores sociales, para abordar las principales reformas y otros temas de relevancia.

"Estos son diálogos que permiten enriquecer la discusión para la construcción de consensos", sostuvo el ministro Blumel.

En ese contexto el presidente de la CPC planteó que a pesar del crecimiento económico alcanzado en 2018, existe un rezago en las remuneraciones y el empleo. "Hemos pedido una agenda pro empleo, pro remuneraciones y algo que es muy importante, eliminemos la burocracia, porque es un tremendo muro de contención que impide que la buena política pública, los buenos resultados económicos lleguen a los ciudadanos."

"Espero que no definamos este año como el año de las reformas, sino que lo definamos como el año del diálogo", agregó.

En la reunión también participaron las distintas ramas de CPC, junto con el presidente de Conapyme, Marcos Carter, y el presidente de la Multigremial y director de Asech, Juan Pablo Swett.

Por otro lado el ministro Blumel valoró que la oposición esté abriéndose a avanzar en el proyecto de reforma tributaria tributaria, luego que este jueves entregaran un petitorio al ministro de Hacienda, para intentar destrabar la iniciativa.

"Ellos han hecho una serie de propuestas, el ministro de Hacienda está estudiando esas propuestas para darles respuesta, creemos que tenemos amplios espacios de convergencia sobre todo en algunos temas de gran importancia para el mundo empresarial, para el mundo productivo, para la gran empresa pero también para la pequeña y mediana empresa", explicó.

Según explicó el diputado Pablo Lorenzini, la respuesta de parte del Ejecutivo podría estar este lunes y dependiendo de la misma, la votación de la idea de legislar podría ocurrir el miércoles 20 de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.