Bolsa de Buenos Aires acumula mejora del 10% en tres sesiones

Buenos-Aires-Argentina-

El peso se mantuvo equilibrado gracias a medidas financieras dispuestas por el banco central el mes pasado.


La bolsa argentina afianzó el viernes el alza de precios iniciada a mediados de la semana, ante un mejor clima inversor tras la reciente aprobación del Congreso del presupuesto 2019, en tanto que el peso se mantuvo equilibrado gracias a medidas financieras dispuestas por el banco central el mes pasado.

Una fuente del banco central dijo a Reuters que la entidad podría modificar el 3 de diciembre el piso de 60% anual que paga por las letras Leliq.

El índice Merval de Buenos Aires subió un 2,07%, a un cierre provisorio de 31.104 unidades, con lo que acumuló una mejora del 10% en las últimas tres sesiones de operaciones y un 3,86% en la semana.

"Las acciones locales pudieron ensayar un rebote en las últimas ruedas aprovechando la aprobación del presupuesto", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El peso en el mercado mayorista se revaluó un 0,39%, a 35,93/35,95 unidades por dólar, tras operar el viernes pasado en niveles cercanos a la banda inferior de intervención dispuesta por el banco central (BCRA).

El banco central colocó 132.266 millones de pesos (unos 3.674 millones de dólares) en Letras de Liquidez ('Leliq') a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208% anual y una tasa máxima de corte de 62.991% anual, dijeron operadores.

Operadores comentaron que el peso en la plaza marginal cayó un 0,70%, a 35,00/35,50 unidades por dólar, en una plaza con reducidos negocios.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local bajaron un 0,3% en promedio, al tiempo que el riesgo país argentino elaborado por el banco JPMorgan subía 12 puntos a 661 unidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.