Wall Street toca nuevos máximos y el IPSA se recupera hasta los niveles previos de la pandemia

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

En EE.UU. el mercado anotó nuevos máximos históricos, mientras que en Chile el IPSA cerró con un alza que lo ubica en niveles pre-pandemia.


Esta semana el optimismo se tomó los mercados. En Wall Street la bolsa siguió la tendencia alcista de la semana pasada para alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que en Chile el IPSA no resintió las nuevas medidas de cuarentena y cerró con un alza que lo ubica en niveles pre-pandemia.

Esta mañana tanto el Dow Jones como el S&P 500 cotizaban con cautela, con la vista puesta en la política monetaria que comunique la FED este miércoles, sin embargo terminaron cotizando con fuertes ganancias.

El Dow Jones cerró con un avance de 0,53%, situándose en 32.953,46 puntos, lo que lo ubica en un nuevo récord. El S&P 500 también tocó máximos al cerrar con un avance de 0,65%.

Gran parte de la atención de los inversionistas estuvo centrada en el panorama mundial, con lo que pase con la FED y los buenos datos que previamente aportó China respecto de su actividad manufacturera para los primeros meses de 2021.

La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU., bajó a 1,61%, desde 1,63% en que cerró el viernes, lo que redujo la presión sobre las bolsas. “Recordemos que la tasa de los T-Bond han subido porque el mercado estima que la FED debería subir la tasa de política para frenar presiones inflacionarias. Por lo tanto, en la medida en que la tasa de los bonos del tesoro baje, implica que el presidente de la FED, Jerome Powell, tendría razón en cuanto a que las presiones inflacionarias serían transitorias y por lo mismo no es necesario subir la tasa de política monetaria”, sostienen desde Renta 4.

Bolsa chilena no resiente el anuncio de nuevas cuarentenas y cierra en niveles pre pandemia

La Bolsa de Comercio de Santiago resintió fuertemente el retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana el pasado viernes, sin embargo hoy fue distinto. A pesar de los anuncios sobre nuevas cuarentenas en la región, el mercado accionario cerró con un avance de 0,4% que lo dejó en máximos de más de 13 meses.

El IPSA cerró con un alza de 0,42% cotizando 4.913 puntos, niveles que no se veían de la quincena de enero del año pasado, cuando el coronavirus aún no azotaba al país.

Una de las acciones que se robó el protagonismo de la jornada fue Enjoy, la cual tuvo una subida de 36,57%, en medio del inicio de su proceso de conversión de bonos por acciones, lo que dejará a sus principales acreedores como nuevos dueños de la compañía. La siguió LAPOLA-OSA con un subida de 18,9%, Sonda (4,0%) y Oro Blanco (4,8%)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.