Bolsa cierra con leve retroceso tras tomas de ganancias en títulos de AES Gener y Falabella

bolsa-3-1023x573 (1)

A pesar de la tímida contracción de hoy, a nivel semanal, el referencial acumula alza de 1,4%.


La Bolsa de Santiago cayó levemente este viernes, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes como los de de AES Gener y del grupo minorista Falabella, luego de importantes avances acumulados en la semana.

El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, descendió 0,13%, a 5.702,85 puntos. A pesar de la contracción de hoy, a nivel semanal, el referencial acumula alza de 1,4%.

Las mayores presiones para el indicador vinieron de los papeles de AES Gener, lo cuales cedieron 2,24% a $173,60. La contracción ocurre luego de un repunte sostenido en los títulos de la eléctrica, posterior al anuncio sobre el término de la reestructuración financiera para la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo.

En tanto, los títulos de Falabella cedieron 1,16%, a $6.002,60, después de haber reportado cinco sesiones seguidas en terreno positivo. Además, al comienzo de las operaciones del día, un sondeo de Reuters demostró que los analistas proyectan una baja de 2% en las ganancias del primer trimestre de la compañía.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$143 millones de, levemente por debajo del promedio diario reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.