Bolsa Electrónica suma dos nuevos rostros

Paulina Yazigi y Hugo Horta.

Se trata de Paulina Yazigi, gerente de inversiones Nogaleda y primera mujer que ingresa al directorio de la entidad, y de Hugo Horta, gerente general de Credicorp Capital Chile.




En el marco de la Junta Anual de Accionistas, la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) anunció la renovación de parte de su directorio y la incorporación de la economista Paulina Yazigi, gerente de inversiones Nogaleda y primera mujer que ingresa al directorio de la entidad, y de Hugo Horta, gerente general de Credicorp Capital Chile.

Yazigi es ingeniera comercial y Master en macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Ciencias de Matemáticas en Finanzas de la Universidad de Nueva York. Actualmente es gerente de inversiones de Nogaleda Inversiones (Family Office del grupo Noguera). Desde agosto de 2018 es consejera del Comité Financiero de los Fondos Soberanos del Ministerio de Hacienda.

Ha sido gerente de inversiones, gerente de estrategia y directora de research de renta fija y economía en Credicorp Capital (ex IMTrust), vicepresidenta de Business Management en BBVA en Nueva York y co-portfolio manager en Compass Group LLC en Nueva York.

Hugo Horta es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago. Ha ocupado distintos cargos en Credicorp Capital Chile. Durante 7 años fue Head de Mercado de Credicorp Capital en Lima, Perú. Tras su regreso a Chile, asume como gerente general de dicha entidad en junio de 2018.

“Damos la bienvenida a los nuevos integrantes del directorio. Estamos convencidos de que contribuirán a que la Bolsa Electrónica pueda seguir creciendo y se consolide como un actor que aporta competencia, innovación y buenas prácticas al mercado bursátil nacional”, afirmó Fernando Cañas, presidente de la Bolsa Electrónica.

Destacó también la incorporación de la primera directora a la Bolsa Electrónica: “Un desafío que tenemos a nivel de industria financiera, es sumar más mujeres en cargos directivos. Hay muchas mujeres que tienen la capacidad y la experiencia para aportar al desarrollo del mercado de capitales chileno. Debemos aprovechar el talento y la visión que ellas tienen para promover y seguir avanzando hacia un mercado bursátil sostenible”.

A nombre de la Bolsa Electrónica, Fernando Cañas agradeció la valiosa contribución de los directores salientes Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital Chile, y Carlos Portales, académico de la Universidad Católica y director de empresas.

Tras los cambios, el directorio para el periodo 2021-2023 quedó compuesto por Hernán Arellano, José Miguel Alcalde, Fernando Cañas, Hugo Horta, Fred Meller, Javier Moraga, Gonzalo Peña, Rodrigo Valdés y Paulina Yazigi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.