Bolsa pide a corredoras detalles de transacciones en Invercap

CAP

Solicitó información de las operaciones desde el 1 de enero al 5 de abril, lo que después reenviará al regulador.




En vista de las fuertes variaciones que ha mostrado la acción de Invercap, matriz de la minera CAP, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) decidió intervenir.

El pasado viernes pidió a las corredoras que informen sobre las transacciones de acciones del holding que hayan realizado entre el 1 de enero de 2019 y el 5 de abril.

Según fuentes que saben del tema, la información que reciba la BCS después se la enviará a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde la CMF dijeron que siempre monitorean las operaciones del mercado, pero no pueden dar detalles sobre los procesos que efectúan.

Si bien ayer los títulos de Invercap cayeron 27,7%, hasta $ 3.999, en lo que va del año anotan un retorno de 75%.

El alza se produce luego de que se conociera una carta enviada por Tanner Corredores de Bolsa, a nombre de un cliente con 1,1% de la propiedad de la compañía, que proponía a Patricio Contesse Fica, vicepresidente de SQM, como director independiente. El posible ingreso de Contesse se definirá en la junta de accionistas del martes 16, donde la firma renovará su directorio de siete miembros, para lo que hay ocho candidatos. El último propuesto es Felipe Navarrete Páez, por parte de Goran S.A., accionista con menos del 1% de la firma.

A su vez, ayer Inversiones Ultraterra, del grupo Von Appen, en su calidad de accionista de CAP (menos del 1%), propuso como director de esa firma a Rodolfo Krause.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.