Bolsa de Santiago anotó segundo mes consecutivo a la baja en medio de crisis social

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.
Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

En lo que va del año, el Ipsa es la séptima plaza bursátil que más cae.


La Bolsa de Santiago cerró el segundo mes a la baja en medio del estallido social que entre sus consecuencias significó que el comercio y otros servicios funcionaran a media máquina o no pudieran operar de forma normal tras saqueos o incendios.

Otros de los factores de la crisis ha significado fuga de capitales, alza del dólar a niveles récord y pronósticos negativos sobre el desempleo.

El Ipsa, el principal indicador de la plaza local, en el mes anotó una caída de 4,33%.

Tras este mal cierre de mes, la bolsa anotó su segundo mes en terreno negativo y es la plaza bursátil de peor retorno durante noviembre, según Bloomberg. En lo que va del año, el Ipsa es la séptimo selectivo que más cae en el mundo.

Otro de los datos negativos que dejó el mes fue que solo siete empresas del selectivo registraron alzas. Donde destacó la subida de Enel Americas (11,51%) , Vapores (7,34%) y Concha y Toro (5,49%)

Entre las de peor desempeño aparece Salfacorp (-34,39%), Ripley (-21,61%) y Entel (-15,86%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.