Bolsa de Santiago opera al alza pese al pesimista escenario económico del Banco Central

Bolsa de Comercio - acciones- latam

La plaza loca anota un alza cercana a 2%.


La Bolsa de Santiago registra una jornada de ganancias en medio del panorama más pesimistas del Banco Central, luego que recortara de forma importante las proyecciones de crecimiento económico del país hasta 2021.

El Ipsa, principal índice bursátil de Chile, registra un alza de 1,88% en lo que va de jornada marcada por el avance de las acciones de Enel.

Los papeles de Enel Chile registran una subida de 8,17% y Enel Generación Chile anota un aumento de 6,10%. El buen desempeño de las distribuidoras se da en la jornada en que la italiana anunció que aumentará su participación en la filial chilena hasta un 3% de la participación del 61,9% que tienen actualmente.

Por su parte, Hites lidera las ganancias en la plaza bursátil local con un desempeño de 13,77%. Otras de las acciones chilenas que destacan son Colbun (6,35%), Masisa (5,80%) y Cencoshopp (5,54%).

Mientras que entre los papeles de peor desempeño está SQM-B con una caída de 2,03%.

En lo que va del día, la plaza bursátil local es la de segunda mejor desempeño y registraría su segunda jornada consecutiva de avances, según Bloomberg.

Comenta