Bolsa se acopla a la tendencia global y cierra su segunda sesión de pérdidas

Autor: Pulso

En línea con los principales parqués bursátiles del mundo, el IPSA retrocedió 0,48% impactado por la caída en los títulos de Copec.


El nuevo capítulo en la guerra comercial, iniciado durante la tarde de ayer, retornó el nerviosismo a los mercados y tiño de rojo a las principales plazas bursátiles del mundo. Con este clima, la Bolsa de Santiago anotó un retroceso de 0,48% y acumuló su segunda sesión de pérdidas.

El Ipsa -principal indicador del parqué local- finalizó las operaciones con una contracción de 0,48% que llevó al selectivo a los 5.297 puntos en su segunda jornada a la baja.

Ante un menor apetito global por los activos de riesgo, la principal presión para indicador la protagonizó Copec. Los papeles de la forestal cerraron la sesión con una caída de  0,96% que los llevó a los  $9.986 por título.

En cuanto a las empresas que reportaron las mayores pérdidas, Vapores lideró con retroceso de 4,36%, seguido por Cap  y Besalco, cuyos papeles cedieron 3,96% y 3,07%, respectivamente.

Por otro lado, el listado de ganancias lo encabezó Engie con avance de 1,46%, Masisa con +0,88% y Cencosud con repunte de 0,75%.

#Tags


Seguir leyendo