Bolsa sube en línea con los mercados internacionales pese a la baja de Latam

bolsa-3-1023x573 (1)

El SPCLXIPSA se pudo contagiar del optimismo de los mercados internacionales al cerrar con un avance del 0,31% pese a que las acciones de la aerolínea cayeron un 2,35% y acumulan una baja del 5,53%.


La bolsa chilena subió en línea con el repunte de los principales mercados externos, aunque el avance se vio limitado por una nueva baja en los papeles de Latam, luego de que el grupo reportó millonarias pérdidas en el segundo trimestre.

El índice SPCLXIPSA, que agrupa a las acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,31% a 5.257,61 puntos.

Las acciones europeas anotaron alzas, mientras que en Nueva York el referencial S&P 500 toca un récord, debido a que los inversores a ambos lados del Atlántico adoptaron un tono cautelosamente optimista antes del inicio el miércoles de conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.

Entre los ganadores de la sesión a nivel local destacaron los títulos de Ripley, que ascendieron un 1,29%, a 595,57 pesos, mientras que las acciones del grupo energético Enel Chile avanzaron un 1,21%, a 65,98 pesos.

En contraste, los títulos de Latam Airlines cayeron un 2,35%, a 6.169,90 pesos -un mínimo de un año y medio-, luego de que la empresa informó en la víspera una pérdida de US$114 millones para el período abril-junio. Los papeles de la aerolínea acumulan una baja del 5,53%.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$156,5 millones, en torno al promedio diario reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.