Bolsa de Tokio cae más de 3% en línea con el desplome de Wall Street

Nikkei Tokio
Foto: Reuters

El índice Nikkei anota una dura baja debido a las pérdidas en la bolsa neoyorquina y la preocupación por los datos de la economía de EEUU que se darán a conocer este viernes.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caía más de 3% en su apertura este viernes, debido al empuje del yen, las pérdidas en Wall Street y la preocupación por la economía estadounidense, en su primera sesión de 2019.

El índice Nikkei 225 de los principales valores perdía 3,32% en los primeros minutos de intercambios de la jornada, hasta 19.349,40 puntos; en tanto que el índice ampliado Topix retrocedía 2,93%, hasta 1.450,37 enteros.

La última sesión de la Bolsa de Tokio se había celebrado el 28 de diciembre y, desde entonces, el euro y el dólar perdieron un valor de más de 4 yenes, lo que penaliza a las empresas japonesas que tienen negocios en Estados Unidos y Europa.

Además, Wall Street se desplomó este jueves, debilitado por la peor sesión de Apple (-10%), con una caída del 2,83% para el índice industrial Dow Jones.

Estos resultados ofrecen "más pruebas, si acaso eran necesarias, de que las acciones comerciales del presidente Donald Trump contra China están golpeando a Estados Unidos tanto como a China", señaló el analista Ray Attrill, del National Australia Bank.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.