Wall Street es víctima de la volatilidad y cerró en rojo pese a anuncio optimista de la Fed

WALL STREET

Por su parte, la Bolsa de Santiago anotó una caída de 1,14% en una jornada marcada por la baja de CAP.


Las principales bolsas del mundo estaban teñidas de rojo a la espera del anuncio de la Reserva Federal. Esto significó que la situación cambió del cielo a la tierra luego que el banco central estadounidense dijo que dejará la tasa congelada en el rango de 2,25%-2,50% durante todo 2019, al menos.

Sin embargo, el optimismo fue superado por la volatilidad y Wall Street finalmente cerró a la baja.

El Dow Jones y S&P 500 bajaron cerca de 0,46%  y 0,20%, respectivamente, mientras que el Nasdaq anotó un alza de 0,16%.

El anuncio de la Fed suponía un alivio y una certeza para los inversionistas en medio de la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial China-EEUU (que todos los días escribe un capítulo nuevo) y el temor que infunde la desaceleración económica global.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago nunca pudo salir del terreno negativo y cerró su jornada en rojo.

En estos momentos, el IPSA -principal indicador accionario local- registró con una caída de 1,14% y se ubicó en los 5.245,09 puntos.

En ese contexto, los títulos de CAP encabezó el listado de las mayores bajas de la jornada con fuerte retroceso de 3,76%. En la vereda opuesta, Grupo Security lideró los avances de la sesión con alza de 0,68%.

En la región, el Bovespa de Brasil sufrió un duro retroceso de 1,27%, mientras que el IPC de México se desacoplo de la tendencia internacional y cerró con un alza de 0,96%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.