Bolsas del mundo apuntaron desempeño mixto tras débiles datos económicos en EEUU

wall street

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor caída en más de nueve años, lo cual golpeó el ánimo de los inversionistas. En el plan local, el IPSA se acopla a la negativa tendencia externa y cerró la jornada a la baja.


Los inversionistas moderaron su apetito por los activos de riesgo este jueves, tras la publicación de negativos datos económicos en Estados Unidos. En este panorama de incertidumbre, las principales bolsas del mundo pusieron freno a las jornadas de ganancias y despidieron las operaciones con desempeño mixto.

Luego de dos sesiones consecutivas de ganancias, el Dow Jones y el S&P500 apuntaron bajas de 0,41% y 0,27%, respectivamente. En tanto, el Nasdaq mostró avance de 0,09%.

El clima de cautela entre los inversionistas responde a la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos correspondientes a diciembre, las cuales registraron su mayor caída en 9 años.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ventas-minoristas-eeeuu-anotaron-sorpresiva-caida-diciembre-anotaron-mayor-baja-mas-9-anos/528678/

La ola de temor por la desaceleración de la economía norteamericana se extendió hasta las principales plazas bursátiles de Europa. Luego de tres jornadas de avances, el Euro Stoxx 50 -indicador que agrupa a las principales compañías de la Zona Euro- cerró con baja de 0,62%.

En la misma línea, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0,69% y 0,23%, respectivamente. En tanto, el FTSE 100 de Londres despidió la jornada con repunte diario de 0,09% pese a las señales de desaceleración de la economía inglesa.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago se acopló al pesimismo internacional y cerró los operaciones a la baja.

El IPSA -principal indicador del parqué bursátil local- apuntó retroceso de 0,19% y se ubicó en los 5.376,39 puntos.

En cuanto al desempeño de los mayores mercados de la región, el Bovespa de Brasil cerró con un sólido avance de 2,27%, mientras que el IPC de México se recuperó de las bajas anteriores y marcó alza de 1,04%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.