Wall Street sufrió duras caídas y anuló las ganancias de ayer ante inquietantes señales de los bonos del Tesoro sobre la economía global

Autor: Marlén Gac

Foto: AP

Las curvas de rendimientos entre los bonos del Tesoro estadounidense a 3 y 5 años y entre los bonos a 2 y 5 años se invirtieron por primera vez desde la crisis financiera de fines de la década pasada.


Un duro golpe recibieron los inversionistas este martes. Luego de la positiva jornada que vivieron los mercados ayer,  el comportamiento de los bonos del Tesoro tiñó de rojo a los principales parqués bursátiles del mundo.

 

Inversión de curva de rendimientos de bonos EEUU se agranda por temores a desaceleración

La ola de ventas se desató tras el aumento en la inversión de la curva entre los rendimientos de deuda a corto y largo plazo. Este fenómeno -cuando el rendimiento del bono a tres años es superior al de cinco- suele ser indicativo de una crisis.

Este movimiento encendió las alarmas entre los inversionistas durante la tarde de ayer, ya que ocurría por primera desde la crisis financiera de 2008.

Con este escenario, los mayores impactos los muestra Wall Street. A pocos minutos del cierre, el Dow Jones pierde 3,10%, mientras que el S&P 500 sufre baja de 3,20%. En tanto, el Nasdaq se encamina a cerrar con pérdida de 3,8%.

Respecto a las principales plazas bursátiles de la región, el Ibovespa de Brasil encabeza los descensos con retroceso de 1,33%. Detrás se ubica el IPC de México con baja de 0,53%.

En el plano local, las pérdidas fueron más moderadas y el IPSA finalizó las operaciones con una tímida contracción de 0,05%.

La misma suerte corrieron las bolsas de Europa. El Euro Stoxx 50 -que agrupa a las principales compañías de la Zona Euro- anotó baja de 0,80%. En tanto, el Dax de Alemania y el CAC 40 de Francia cerraron con pérdidas de 1,14% y 0,82%, respectivamente.

#Tags


Seguir leyendo