Bolsas del mundo suben gracias a planes de estímulo de grandes economías

Wall Street

Chile se pliega a la tendencia global y el IPSA anota un alza de 0,54% en las primeras operaciones del día.


Las principales bolsas del mundo experimentan un dulce arranque de semana gracias a los planes y acciones de algunas grandes economías de aplicar medidas de estímulo a la actividad, a la espera de la jugada de los mayores bancos centrales.

El índice Industrial Dow Jones ganaba un 0,52%, a 26.020,06 unidades. El S&P 500, por su parte sube un 0,86%, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1,40%.

El inicio de sesión tenía como telón de fondo las ganancias de 1,24% que muestran las principales acciones en Europa.

En esa región preocupan las señales de enfriamiento de la "locomotora" Alemania, que está al borde de la recesión. Por eso cayeron como bálsamo entre los inversionistas las declaraciones del gobierno respecto aplicar medidas de estímulo para empujar la actividad, en medio de la guerra comercial.

A esto se suman las medidas adoptadas por China para favorecer el acceso al crédito y que también es considerada una medida para empujar la economía en medio de su agria disputa comercial con EEUU.

Chile se pliega a la tendencia global y el IPSA anota un alza de 0,54% en las primeras operaciones del día.

Invercap (3,30%), Entel (2,93%), ECL (2,41%) y la serie B de SQM (1,50%) son las acciones de mejor desempeño en este minuto.

Mira la tabla dinámica

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.