Wall Street ignora al Brexit y bolsas cierran con ganancias ante menor temor por desaceleración

mercados2

En tanto, el IPSA fue el único indicador que despidió la jornada con ganancias entre las principales plazas bursátiles de América Latina.


En una jornada marcada por la incertidumbre por el futuro del Brexit, las principales bolsas del mundo operan con ganancias impulsadas por un clima de menor temor a una desaceleración económica.

En Wall Street, el Dow Jones despidió la jornada con  repunte de 0,65%, mientras que el S&P500 anotó ganancias de 1,94%. En tanto el Nasdaq despidió la sesión con un sólido avance de 1,71%.

El buen desempeño del mercado bursátil norteamericano se explica además por el salto de 6,52% en las acciones de Netflix, luego de que la plataforma informara que elevará sus planes de suscripción en EEEU.

En tanto, y pese a la incertidumbre por la votación del Brexit, el EuroStoxx 50 despidió la jornada con alza de 0,42%.  El FTSE de Londres cerró con avance de 0,58%, mientras que el Cac 40 de Francia subió 0,49. En la misma línea, el Dax de Alemania anotó un repunte de 0,33%.

"China reafirmó su intención de entregar mayores medidas de estímulo a su economía luego de la debilidad de las cifras de comercio internacional publicadas ayer, situación que llevó a las plazas asiáticas a mostrar retornos positivos durante la jornada", explica BICE Inversiones.

En ese sentido, las principales plazas de Asia despidieron la sesión con sólidas ganancias, que esta vez sí tuvieron la referencia de Tokio que volvió a operar tras el largo fin de semana.

El Nikkei cerró las operaciones con avance de 0,96%, mientras que el Hang Seng y el CSI 300 anotaron alzas de 2% y 1,96%, respectivamente.

"El mercado actualmente está reaccionando favorablemente a la segunda economía más grande del mundo (China) que realmente está estimulando en lugar de tratar de estrangular su economía", dijo el estratega jefe de inversiones de Northwestern Mutual Wealth Management Co, Brent Schutte a Bloomberg.

"Mercados internacionales retomaron las ganancias empujados por las acciones tecnológicas y los potenciales recortes de impuestos en China para impulsar la economía", explicó el gerente general de Vector Capital, Federico Goycoolea.

Bolsa de Santiago

Las principales plazas bursátiles de la región no lograron acoplarse al clima de menor tensión. El Ibovespa de Brasil cerró la jornada con caída de 0,44%, mientras que el Merval de Argentina anotó baja de 0,66%.

En la vereda de enfrente, la Bolsa de Santiago destacó como el único parqué bursátil que despidió la jornada con ganancias en América Latina.

El IPSA -selectivo accionario local- anotó avance de 0,38% y se ubicó en los 5.377 puntos. De esta forma, el indicador extendió su racha alcista y acumula 13 jornadas consecutivas al alza.

El listado de las compañías ganadoras de la sesión lo lideró Entel con avance de 2,90%, detrás se ubicó Enel con repunte de 2,82%.

Por otro lado, Latam y Engie encabezaron el listado de las mayores bajas de la jornada con retrocesos de 0,82% y 0,72%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.