Bolsas globales cierran mixtas y la atención se vuelca a la Fed

El IPSA cerró con un alza de 0,35%.


Los mercados globales cerraron con cifras mixtas, mientras la atención se vuelca hacia la próxima reunión de la Reserva Federal que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio.

Wall Street cerró al alza, mientras los mercados europeos retrocedieron.

“Los mercados están pendientes de la próxima reunión de la FED el 14 de junio, donde la probabilidad que mantenga la tasa es de más del 70% lo que está impulsando levemente al alza a los mercados internacionales”, indicó Guillermo Araya de Renta 4.

Los inversionistas esperan datos de relevancia en EEUU la próxima semana, y también están atentos a la decisión que adopte la Fed tras su reunión de dos días. En mayo subieron las tasas por décima vez y llegaron a su mayor nivel en 16 años, para contener el avance inflacionario.

Sin embargo, ahora hay apuestas en el mercado de que la Reserva Federal podría hacer una pausa en las alzas de tasas.

A nivel local, la bolsa de Santiago cerró con un leve avance a un día de conocer el dato inflacionario, y a dos días de que se rechazara el sexto retiro de fondos en el Congreso.

El IPSA avanzó un 0,35%.

“Ayer vimos un ajuste en el mercado nacional de un 0,12%, a pesar de dos buenas noticias nacionales, tales como el rechazó el proyecto de retiro de fondos previsionales y la variación del IPC de Chile en mayo que registró un alza de 0,1% mensual (8,7% interanual), lo que no fue incorporado por el mercado y hoy tampoco lo está haciendo”, agregó Araya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.