Bolsas globales cierran en rojo y Dow Jones baja por primera vez en cuatro días por cautela previo a discurso de Powell

Wall Street

Los mercados están atentos además a la guerra comercial, al Brexit y a la turbulencia política en Italia.


Nuevamente el nerviosismo llegó a las bolsas. Los mercados globales dejaron atrás las cifras positivas de este lunes, y cerraron a la baja ante la cautela que hay previo a conocer las minutas de la Fed, y también por la incertidumbre que genera la guerra comercial entre China y EEUU.

Este miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde decidieron recortar las tasas de interés en 25 puntos base, y ahora los mercados siguen de cerca la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, y el discurso de Jerome Powell este viernes.

"Todos están esperando a Jackson Hole", dijo Jim Awad, director gerente senior de Clearstead Advisors en Nueva York a Reuters.

Los analistas esperan tener luces sobre lo que ocurrirá en la reunión de la Reserva Federal del 17 y 18 de septiembre.

Mientras tanto, los inversionistas globales toman el peso a los comentarios realizados por el gobierno de EEUU, que decidió retrasar la imposición de sanciones a Huawei en otros 90 días. Hoy Mike Pompeo aseguró que la administración no ha estado mandando mensajes dispares sobre la firma china.

Además, afirmó que no cree que incluir a la tecnológica del gigante asiático en una lista negra impida a ambas potencias llegar a un acuerdo comercial.

En medio de este escenario, Wall Street retrocedió y los principales indicadores cerraron con cifras rojas luego de tres días consecutivos de ganancias.

Las acciones del sector financiero lideraron las bajas en la plaza neoyorquina.

Bolsas Europeas

Las plazas bursátil de Europa también se tiñeron de rojo, por las preocupaciones en torno al crecimiento económico global, el futuro del Brexit y las turbulencias en Italia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte renunció a su cargo este martes, tras realizar duras críticas a Matteo Salvini.

"Este gobierno se terminó. Presentaré mi renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella", señaló Conte en un discurso ante el Senado.

Por otro lado, los inversionistas siguen de cerca lo que ocurrirá en la reunión de este jueves entre el primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en medio del nerviosismo que ha generado la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo.

Johnson se reunirá además con la canciller Angela Merkel este miércoles.

Así, el Euro Stoxx cedió un 0,56%.

La bolsa de Santiago también se acopló a este este escenario de incertidumbre y el IPSA retrocede un 0,21%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.