Bolsas globales retroceden y el IPSA cae levemente previo a elecciones del domingo

A trader works on the floor of the New York Stock Exchange, Tuesday, July 13, 2021. Stocks edged higher in afternoon trading Tuesday as investors weigh the latest quarterly earnings reports from big U.S. companies and concerns about inflation. (AP Photo/Richard Drew)

El principal indicador de la plaza local cae un 0,15% a esta hora.


Los mercados globales operan mayoritariamente a la baja este jueves, a pesar de que los resultados corporativos han superado las estimaciones de los analistas en las últimas jornadas. Los inversionistas miran con atención los datos macroeconómicos y analizan los comentarios del presidente de la Fed.

Durante esta jornada, Jerome Powell sigue con su testimonio ante el Congreso de EEUU, en esta oportunidad frente al Senado.

El desafío al que nos enfrentamos es cómo reaccionar ante esta inflación, que es mayor de lo que esperábamos o de lo que nadie esperaba. En la medida en que sea temporal, no sería apropiado reaccionar ante eso. Pero en la medida en que se alargue cada vez más, tendremos que continuar reevaluando los riesgos que afectarían las expectativas de inflación y serían de mayor duración y eso es lo que estamos monitoreando”, dijo el presidente de la Fed durante este jueves.

En este escenario, los principales indicadores de Wall Street operan con números rojos.

En Europa, los mercados también retroceden en medio de los comentarios de Jerome Powell y mientras los inversionistas analizan datos inflacionarios tanto en EEUU como en el viejo continente, lo que ha sembrado cierta preocupación. Por otro lado, también ha despertado temor el rápido avance de casos de la variante delta y cómo esto podría afectar la recuperación económica global.

La Bolsa de Santiago también se tiñe de rojo a esta hora, previo a las elecciones primarias de este domingo, donde se medirán los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

El IPSA retrocede un 0,15% a esta hora.

“IPSA se aprecia algo dubitativo entorno a los 4150, presumimos por refugio en liquidez previo a primarias del fin de semana (CDS han avanzado cerca de un 9% en la semana), y un escenario de “peaks” a titulo internacional, con altos niveles de euforia y baja volatilidad, en un entorno con algo mas de dudas acerca de la evolución del crecimiento”, sostuvo Cristián Araya, Gerente de Estrategias de Inversión VanTrust Capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.