Bolsas globales retroceden y el IPSA cierra al alza tras resultados de SQM

El principal indicador de la plaza local avanzó un 0,36%.




Los inversionistas han seguido muy de cerca los datos inflacionarios y las medidas que puedan adoptar los principales bancos centrales, para contener las presiones que han llevado los precios al alza. Con este telón de fondo, los mercados globales retrocedieron nuevamente, pero la bolsa de Santiago se desmarcó y cerró con leves ganancias.

El IPSA avanzó un 0,36%, y las acciones de SQM fueron las que más repuntaron tras la entregada de resultados trimestrales, donde las ganancias subieron con fuerza entre enero y marzo de este año.

“En el mercado accionario en Chile el índice bursátil IPSA muestra un alza, adonde 12 de las 29 acciones cerraron con alzas”, dijo Diego Valda, Consultor Senior de Zurich Chile AGF.

Desde Renta 4, en tanto, indicaron que “el desempeño positivo de nuestra bolsa está asociado a los buenos resultados reportados por algunas empresas, donde destacaron los sólidos resultados reportados por SQM-B, una empresa con alta ponderación dentro del índice que cerró con un alza de +3,49%”.

A nivel internacional reinó el pesimismo. Wall Street volvió a retroceder, tras experimentar un derrumbe en la jornada previa, dado a los temores que hay sobre el avance de la inflación en EEUU y una posible recesión. Además, el mercado estima que habrá nuevas subidas de tasas por parte de la Fed, luego de las declaraciones de Jerome Powell esta semana.

Además, algunos importantes retail han estimado que sus resultados se han visto afectados por un alza de costos.

Las bolsas europeas también finalizaron a la baja, tras las bruscas caídas de este miércoles. Esto luego de conocer datos inflacionarios del Reino Unido y de la zona euro, donde el IPC se mantiene en récord.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.