Bolsas mundiales avanzan, pero dato laboral de EEUU limita ganancias

Bolsa (3)

Wall Street repunta pese a datos de empleo peores a lo previsto en diciembre.


Wall Street opera con ganancias este viernes, apoyada por un avance de las acciones tecnológicas y una menor tensión geopolítica entre Irán y EEUU, pero los datos laborales peores a lo previsto en la principal economía del mundo limitan las ganancias.

En Europa, las principales acciones del viejo continente operan con cifras mixtas atentas a la situación que se vive en Irak.

Los mercados en Asia cerraron la última sesión de la semana con alzas: el Nikkei de la Bolsa de Tokio aumentó 0,47%, mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió 0,27%.

En Chile, donde el IPSA de la Bolsa de Santiago terminó el jueves con un descenso de 0,23%, hoy opera con un alza de 0,23% en línea con los mercados internacionales y tras haber conocido la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que dio a conocer esta mañana el Banco Central.

A nivel internacional, el foco está puesto en el mercado laboral estadounidense. El sector privado creó menos puestos de trabajo de lo esperado en diciembre, pero la tasa de desempleo se mantuvo en 3,5%, su nivel más bajo en más de 50 años.

Comenta