Bolsas mundiales caen por temor a rebrote de la pandemia, pero el IPSA va contra la corriente y sube

Operador en Wall Street

Las acciones mundiales anotan claras pérdidas en el arranque de la semana debido a los temores por el rebrote de la pandemia, en medio de las medidas de flexibilización del confinamiento que están adoptando algunos países para intentar reflotar la actividad.

Mientras, se siguen observados datos devastadores debido al impacto del virus. Al terrible golpe sufrido, por ejemplo, en el mercado laboral de EEUU, se suma Italia, cuya producción industrial se desplomó 28,4%.

“Si tenemos una segunda ola de casos y confinamientos, ese es quizás el peor escenario desde la perspectiva económica”, dijo Guy Miller, jefe de estrategias de mercados de Zurich Insurance Company, y añadió que las próximas dos o tres semanas serían “cruciales” para demostrar cómo responden los consumidores y las empresas a menores restricciones, informó Reuters.

Las acciones mundiales, medidas por el índice MSCI que sigue papeles en 49 países, anularon su avance inicial y cotizaban estables en el día. El índice ha trepado un 16% desde sus mínimos de marzo, informó Reuters.

Sin embargo, en Europa las pérdidas rondan el 1,23%, de acuerdo al Euro Stoxx 50. Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, el promedio de industriales Dow Jones baja 0,88%, mientras que las acciones tecnológicas agrupadas en el Nasdaq bajan 0,24%.

Santiago parece ir contra la corriente internacional. Claro porque el viernes sufrió una dura caída mientras las plazas globales subieron. Hoy es al revés y la plaza local sube 0,63%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.