Bolsas retoman las ganancias tras minutas de la Fed y Santiago se acopló al buen clima

bolsass ok

En el plano local, Cencosud y Entel encabezaron el listado de mayores alzas de la jornada con 3,31% y 2,56%, respectivamente.


Las principales bolsas del mundo retornaron a las ganancias gracias a los avances comerciales entre China y Estados Unidos, y tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed.

En el caso de Asia, los principales índices despidieron la jornada con resultados positivos. El Nikkei de Japón cerró las operaciones con alza de 0,60%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 Shangai anotaron alzas de 0,36% y 1,0%, respectivamente.

En Europa, los principales indicadores se recuperan de las bajas de ayer. El Euro Stoxx -indicador que agrupa a las principales compañías de la Zona Euro- cerró con un alza de 0,62%. En tanto, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia anotaron avances de 0,82% y 0,69%, mientras que el FTSE de Londres, subió 0,38%.

"El presidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que la fecha del 1 de marzo para poder alcanzar un pacto no es "mágica", con lo que deja la puerta abierta a una ampliación del plazo. Los inversores esperan noticias, pero mientras tanto afianzan las subidas", dice un artículo de CincoDías.

A lo anterior se suma la publicación de las minutas correspondientes a la última reunión de la Fed, las cuales demostraron que los funcionarios del central norteamericano no ven riesgos en su postura de paciencia ante nuevas alzas de tasas.

Con esto, el Dow Jones y el S&P 500 se recuperaron de las tímidas bajas apuntas en las primeras operaciones y despidieron la jornada con avances de 0,24% y 0,18%, respectivamente. En tanto, el Nasdaq mostró un tímido avance de 0,03%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/funcionarios-la-fed-ven-riesgos-postura-paciencia-ciclo-alza-tasas/536885/

"Creemos que la autoridad retomaría su proceso de normalización de tasas de interés durante el segundo semestre del año, donde estimamos que el organismo incrementaría una sola vez el tipo rector en 25Pb llevándolo hasta niveles de 2,50%", explica Bice Inversiones.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago se acopla al clima de mayor apetito por los activos de riesgo. El IPSA -principal indicador accionario nacional- cerró con un alza de 0,45% y se ubicó en los 5.410,50 puntos

Los principales motores para el selectivo son Cencosud y Entel con avance de 3,31% y 2,56%, respectivamente. En la vereda de enfrente, Forus y Besalco sufrieron las mayores bajas de la jornada con retroceso de 2,10% y 1,65% respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.