Bolsas de Santiago y Luxemburgo firman acuerdo para impulsar el mercado de bonos verdes

El ETF IT NOW IPSA anotó flujos por US$32 millones la semana pasada.

El memorándum suscrito busca fomentar el listado cruzado de bonos verdes y otros valores, con el objetivo de que emisores puedan dar exposición de sus valores en ambos mercados.


La Bolsa de Santiago y la Bolsa de Luxemburgo firmaron un memorándum de entendimiento para establecer elementos de cooperación con el objeto de que emisores de cada uno de estos mercados puedan listar y transar instrumentos en ambos mercados, bajo las reglas de cada uno, sin costo adicional.

La ceremonia, realizada en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, fue encabezada por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez y por el Chief Executive Officer de la Bolsa de Luxemburgo, Robert Scharfe.

El acuerdo manifiesta la intención de ambas bolsas de impulsar la cooperación y el doble listado de instrumentos de cada uno de los mercados y delinea el trabajo conjunto para impulsar diversas iniciativas y actividades que velen por el desarrollo de un mercado de capitales sostenible y las mejores prácticas en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG).

La iniciativa tiene foco en los bonos verdes, dado que ambas bolsas destacan en sus esfuerzos por impulsar el listado y negociación de estos instrumentos basados en los Principios de los Bonos Verdes (GBP) de la Climate Bond Initiative (CBI) creada por la International Capital Markets Association (ICMA).

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que "hemos visto el creciente interés de emisores e inversionistas por el mercado de Bonos Verdes y Sociales, y dado nuestro interés por dar a conocer nuestras empresas y sus esfuerzos en materia ASG también a inversionistas extranjeros, esta cooperación nos permitirá generar formas de que los emisores puedan elegir listar sus acciones y bonos en Luxemburgo y dar acceso a inversionistas de esa plaza".

En esa línea, Robert Scharfe recalcó que "este acuerdo ilustra nuestro objetivo conjunto por movilizar el financiamiento sostenible en los mercados. Al unir esfuerzos buscamos promover la colocación de Bonos Verdes y Sociales, de acuerdo con los estándares internacionales, para contribuir y seguir dando pasos importantes en esa dirección".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.