Bolsas suman nueva jornada de avances pero Santiago no logra acoplarse a la tendencia

Wall Street
UBS recomienda valores con altos dividendos y exposición a la economía de EE UU para 2020

En medio de la incertidumbre por Brexit y a la espera de la Fed, Wall Street opera con ligeras ganancias. En el plano local, CMPC encabezó el listado de las mayores bajas del día.


Las bolsas del mundo se encamina a cerrar una nueva jornada de ligeras ganancias, tras positivas señales por Brexit y a la espera de las señales que se desprendan del termino de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Con este panorama, el Dow Jones muestra avance de 0,13%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq están cerca de marcar un nuevo máximo anual, con alzas de 0,20% y 0,44%.

Pese a que los principales índices bursátiles estadounidenses se transan en terreno positivo, los movimiento son acotados ya que los inversionistas se mantienen atentos a las señales que la Fed entregará mañana al término de su reunión de dos días.

"La expectativa se centrará en el ajuste de las proyecciones macroeconómicas de los consejeros de la autoridad al igual que en las señales asociadas a la reducción del balance del organismo (...) lo cual

podría seguir dando apoyo al desempeño de los mercados a nivel global", explica BICE Inversiones.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago no logró sumarse a los ligeros avances de sus pares regionales y cerró la jornada con números rojos.

Al término de las transacciones, el IPSA -principal indicador accionario nacional- retrocedió 0,38% y se ubicó en los 5.304 puntos.

En el listado de las mayores bajas de la jornada, CMPC destacó un pérdida diaria de 1,28%. En la vereda opuesta, Besalco apuntó el mejor desempeño en el listad de las compañías que integran el IPSA con avance de 2,31%.

Optimismo en Europa

En medio de la incertidumbre por el futuro del Brexit, los principales parqués bursátiles de Europa cerraron las operaciones con ganancias.

El Euro Stoxx 50 -que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro- anotó alza de 0,62%, en donde destacó Fiat Chrysler que cerró con salto de 5% y apuntó su mejor jornada en casi tres meses.

En tanto, el Dax de Alemania y el CAC 40 de Francia cerraron con avances de 1,13% y 0,24%, respectivamente, mientras que el FTSE 100 de Londres subió 0,34%.

"Las tensiones respecto al Brexit se han moderado en el margen, en vista que algunos líderes de la Unión Europea están considerando otorgar al Reino Unido una extensión de la fecha de salida inicial del 29 de marzo, situación que permitiría a la primera ministra Theresa May realizar cambios adicionales a su propuesta inicial", agregó Bice Inversiones.

May pedirá mañana al bloque la extensión del artículo 50, a tan solo nueve días para que se agote el plazo de salida de Reino Unido de la UE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.