Bolsonaro dice que comercio con Argentina continuará normalmente luego que asuma Alberto Fernández

Jair Bolsonaro

Foto: AP

Pese a esto, el mandatario brasileño no enviará a ningún representante del gobierno a la juramentación del peronista.




El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que el comercio con Argentina continuará normalmente después de que esta semana asuma el poder el mandatario electo Alberto Fernández.

"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada", aseguró Bolsonaro a periodistas a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro no enviará a ningún representante del gobierno brasileño el martes a la juramentación de Fernández, un peronista que derrotó al actual mandatario de centroderecha Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.

Una fuente dijo que Bolsonaro iba a enviar al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, pero decidió no hacerlo a pesar de la importancia del comercio entre ambos países, que alcanzó los 27.000 millones de dólares el año pasado.

Ambos líderes han intercambiado críticas recientemente. Bolsonaro denominó a Fernández y sus partidarios "bandidos de izquierda", lo que llevó al próximo mandatario argentino a decir que el líder brasileño era "misógino" y "racista".

Comenta