Boric reafirma que no se expropiarán fondos previsionales

Precisiones las formuló el Mandatario en su cuenta de Twitter.


Una reunión protocolar sostuvo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, con representantes de la Asociación de AFP durante este viernes, entre ellos, la presidenta del gremio, Alejandra Cox. Sobre la cita, la secretaria de Estado señaló que “les planteamos con claridad que nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y, tal como lo dice el programa de gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad. Además, despejamos fantasmas que no responden a lo ya dicho: acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas”.

A raíz de esto último, el Presidente Gabriel Boric enfatizó más tarde que no se expropiarán los fondos de las personas. Mediante su cuenta de Twitter, Boric publicó: “Mejorar pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno. Tal y como aseguró la ministra @jeannette_jara, cualquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación o uso de fondos. El objetivo es claro: pensiones dignas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.