Brain Chile 2022 busca que proyectos nacidos de investigaciones lleguen al mercado

Las propuestas seleccionadas podrán acceder a $60 millones en capital a repartir y recibirán asesoría especializada.


Fortalecer e impulsar proyectos nacidos de investigaciones, es el objetivo de la octava edición del programa Brain Chile. El objetivo final es que las propuestas seleccionadas puedan concretarse y ser viables dentro del mercado.

“El programa busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos de base científico-tecnológicos, creados en instituciones de educación superior de Latinoamérica”, dicen desde Brain Chile.

La iniciativa ofrece $60.000.000 en capital a repartir y brinda acceso a la red de mentores del Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento.

Sobre el detalle de quienes pueden participar, el programa especifica que, “está dirigido a equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior y que tengan un emprendimiento con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto o prototipos”.

Desde Brain Chile también destacan que “hasta la fecha, más de 1.574 proyectos han postulado al programa de aceleración, levantando un capital de más de US$4,8 millones en fondos públicos y privados”.

Las postulaciones al programa se podrán hacer hasta el 20 de mayo de este año, y a través de la página www.brainchile.cl.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto con Banco Santander son quienes impulsan esta iniciativa. El nombre del programa de aceleración corresponde a una sigla, que viene de las palabras en inglés: Business, research, acceleration, innovation.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.