Un brexit duro amenazaría cerca de 100 mil empleos en Alemania

Autor: EFE

Bloomberg

Según un estudio la industria más golpeada sería la automovilística.


Un brexit duro y sin acuerdo con la UE amenazaría cerca de 100.000 puestos de trabajo en Alemania, según una investigación del Instituto de Estudios Económicos de Halle (este de Alemania).

“Los efectos sobre el empleo se sentirían sobre todo en lugares donde tiene gran peso la industria automovilística”, asegura el estudio.

Por ello las regiones más afectadas serían Wolfsburgo (norte de Alemania, donde está la central de VW, y sus alrededores así como Dingolfing-Landau, en Baviera, donde BMW y sus proveedores son los principales empleadores.

En el sector del automóvil se podrían perder hasta 15.000 puestos de trabajo.

También otras regiones donde los principales empleadores son empresas productoras de alta tecnología, como Siemens, u empresas medianas orientadas a la exportación pueden verse gravemente afectadas según el estudio.

Los investigadores consideran que las exportaciones alemanas al Reino Unido, con un brexit sin acuerdo, se reducirán en cerca de un 25 por ciento con las consecuentes repercusiones para la facturación de las empresas y para los puestos de trabajo.

 

Seguir leyendo