Briones destaca a Aylwin y las tres décadas post triunfo del No: “Es sin lugar a dudas el periodo más exitoso de nuestra historia republicana”

Ignacio Briones

Ministro de Hacienda expresó “agradecimiento” y “orgullo” por las personas que “se la jugaron” por dejar atrás la dictadura de Augusto Pinochet.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó esta mañana la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia, expresando su “agradecimiento” y “orgullo” por las personas que “se la jugaron” por dejar atrás la dictadura de Augusto Pinochet.

Y en medio de la crisis social que vive el país y las muchas demandas ciudadanas, el secretario de Estado quiso reivindicar los avances conseguidos en las tres décadas que siguieron al triunfo del No, destacando especialmente el gobierno de Patricio Aylwin.

En conversación con radio ADN, Briones dijo que el mandatario democratacristiano “jugó un rol fundamental que marcó “la política en el sentido amplio” de las próximas décadas en Chile.

“Desde la política pública, política social y la política económica”, afirmó.

Esas políticas, dijo Briones, le dieron a Chile una “transición ejemplar” que generó una “senda de desarrollo y progreso social” del país.

Y aunque reconoció que también hubo “sombras”, “errores” y “omisiones”, “que es parte de lo que estamos discutiendo hoy”, el secretario de Estado aseguró que estas tres décadas han sido más que exitosas para el país.

“Cualquier variable económica y social que tomemos, lo que se produjo en esas tres décadas de retorno a la democracia es sin lugar a dudas el periodo más exitoso de nuestra historia republicana”, afirmó.

En esa línea, rechazó también el slogan “no son $ 30, sino 30 años” del estallido social. “Tiene completa injusticia”, dijo Briones.


Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.