Briones destaca mejoría en la previsión económica del FMI pero insiste en que el desafío “es enorme”

Briones insiste en defender proyectos de apoyo a la clase media y califica retiro de fondos de AFP como “el camino fácil, el camino popular”

Para Briones estas cifras ,aunque algo mejores, lo que hacen es que ponen de manifiesto el difícil contexto económico por el que atraviesa Chile y el mundo.




El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la corrección en las perspectivas de contracción económica para Chile y el mundo que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la actualización de su escenario macroeconómico para este y el próximo año.

“Hay una leve mejoría respecto a la proyección previa que se tenía para el mundo. En el caso de Chile la caída es muy importante, sin embargo también es una mejora en comparación con la anterior”, comentó el ministro.

Esto porque, el FMI, en línea con lo que adelantaba en declaraciones recientes, determinó una mejora para las perspectivas de la economía mundial, para la cual anticipa una contracción de 4,4% en 2020 versus la baja de 5,2% prevista en junio. El organismo, también ofrece una mirada menos negativa de Chile, mejorando su previsión desde una baja del PIB de 7,3% a una de 6%.

Para Briones, estas cifras ,aunque algo mejores, lo que hacen es que ponen de manifiesto el difícil contexto económico por el que atraviesa Chile y el mundo, y a la par, releva, los desafíos pendientes que tiene el país, en términos de volver a apuntalar el crecimiento de PIB a niveles previos a las crisis.

“El desafío es enorme. El principal desafío es recuperar nuestra economía y nuestros trabajos”, remarcó Briones.

Así, y a la par de ratificar que recuperar la economía, es el principal interés del gobierno, dijo que espera que la ciudadanía tenga el mismo interés en hacer que el país vuelva a ponerse de pie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.