British Airways pierde batalla judicial para evitar huelga de pilotos

British-Airways

Sería la primera paralización de pilotos de la aerolínea en cerca de cuatro décadas y podría costarle hasta US$50 millones a la empresa.


British Airways perdió una batalla judicial para impedir una huelga de pilotos en plena temporada de verano europeo.

El Tribunal Supremo del Reino Unido desestimó un recurso presentado contra un sindicato de pilotos, lo que supone un envión para los tripulantes de cabina que esta semana respaldaron una huelga con una mayoría de 93%.

La jueza Elisabeth Laing dio permiso a la aerolínea para apelar el fallo y un abogado del sindicato precisó que los pilotos no tomarán más medidas hasta después de la próxima audiencia.

Sería la primera paralización de pilotos de la aerolínea en cerca de cuatro décadas y podría costarle hasta US$50 millones a la empresa, propiedad de International Consolidated Airlines Group, afirmó en la presentación del caso.

La aerolínea y la British Airline Pilots Association están enfrascadas en una disputa laboral por remuneraciones, repartición de ganancias y un programa de entrega de acciones. Involucra a pilotos de los aeropuertos londinenses Heathrow y Gatwick.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.