Brote de coronavirus golpea a los mercados globales, mientras el IPSA cierra al alza

Wall Street

El S&P 500 perdió todo lo ganado en lo que va de 2020.


Los mercados globales enfrentaron otra complicada jornada en medio de la preocupación de los inversionistas a la propagación del coronavirus y su impacto en la economía china y del mundo.

Ayer la Organización Mundial de la Salud declaró alerta sanitaria internacional por el brote en China, dando mayor coraje a Wall Street que cerró en positivo apoyado también en los resultados de grandes compañías.

"El hecho de que la OMS alabara la actuación de las autoridades chinas y destacara la capacidad del país para contener la epidemia parece que fue bien recibido por los inversionistas, que optaron por retomar algunas posiciones en renta variable, propiciando el cierre al alza de los principales índices del mercado americano", dijo Juan José Fernández Figares, director de análisis de LInk Securities, informó CincoDías.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio, la más relevante de Asia, subió un 0,99%, mientras que la bolsa australiana logró un avance de 0,13%. El Hang Seng de Hong Kong, una de las economías que más ha visto impacto del coronavirus, no logra levantar cabeza y se despidió de la sesión con una baja de 0,52%.

Europa comenzó sus operaciones con ganancias, siguiendo el cierre en positivo de Wall Street ayer. Sin embargo, el entusiasmo se esfumó rápidamente y las acciones cerraron en rojo, mientras se confirman casos de coronavirus en el viejo continente y golpeadas por débiles datos macroeconómicos del viejo continente.

Wall Street retrocedió más de un 1%, debido al golpe que el coronavirus ha dado en los vuelos de las aerolíneas hacia China, de hecho Delta y American Airlines anunciaron la suspensión de todos sus vuelos desde Estados Unidos a China. Así el fuerte avance de Amazon, no ha logró apaciguar los ánimos entre los inversionistas en la principal economía del mundo.

De hecho el S&P 500 y el Dow Jones perdieron todo lo ganado en lo que va del 2020.

"El brote del coronavirus ha añadido otro obstáculo a las perspectivas a corto plazo para las acciones", dijo a CNBC Peter Berezin, chief global strategist en BCA Research.

La bolsa de Santiago, en tanto, sorteó el negativo ánimo de las bolsas mundiales, y el IPSA cerró con un alza de 0,46%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.