BTG Pactual Chile llama a junta de accionistas para votar aumento de capital por $50.000 millones

5-btg900

Los recursos serán destinado a acelerar la velocidad del crecimiento y enfocarse en su core business.


El directorio de BTG Pactual Chile acordó citar a junta de accionistas para el próximo lunes 1 de octubre con el objeto de votar un aumento de capital por $50.000 millones.

A inicios de esta semana el CEO BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Aguero, había adelantado que a dicha operación se sumaría la colocación de un bono subordinado por UF 2.500.000, cuya emisión debe ser aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

"Estos recursos nos permitirán acelerar la velocidad de nuestro crecimiento y enfocarnos en nuestro core business", señaló el ejecutivo en ese momento.

Con ese mismo objetivo el martes BTG Pactual Chile informó que suscribió un contrato de venta con DT Riegel, sociedad de inversiones perteneciente a los hermanos Juan Pablo, Felipe y Carolina del Rio Goudie, y Vitacura Dos para venderles la empresa.

El monto de la operación, mediante la cual BTG Pactual Chile y BTG Pactual Chile Servicios Financieros traspasarán el 100% de las acciones de la companía es de 1.800.000 de Unidades de Fomento, equivalente a unos US64,9 millones. DT Rigel comprará el 99,9% de las acciones y Vitacura Dos el 1% restante.

Tras el cierre de la operación la compañía se enfocará en las operaciones de Banco BTG Pactual Chile y sus filiales, BTG Pactual Administradora General de Fondos, BTG Pactual Corredores de Bolsa y BTG Pactual Investment Banking, dijo la entidad.

En este sentido Aguero explicó que "el negocio de renta vitalicias en Chile era una excepción en la estrategia global de BTG Pactual. Estamos satisfechos de haber creado y desarrollado desde cero una compañía de seguros, y dejarla en manos de un exitoso grupo local que la seguirá expandiendo y atendiendo a los clientes de rentas vitalicias con un alto estándar de servicio".

Añadió que "hemos decidido concentrarnos en nuestro Banco de Inversión, que está en un muy buen momento en cuanto a originación de negocios, crecimiento de colocaciones, actividad de M&A, mercado de capitales, y expansión de la administración de fondos de inversión para clientes institucionales y de banca privada".

La operación de compraventa debe contar con las autorizaciones de la Comisión para el Mercado Financiero y la Fiscalía Nacional Económica según se establece para este tipo de operaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.